Contáctenos: Tel. +573204996578 Cel. +573204996578 -
Síguenos:

¿Por qué invertir en inmuebles usados es una excelente decisión?

Octubre 6 de 2021

Una de las etapas más significativas de la vida es la compra de un nuevo espacio, Son muchos los aspectos que se deben contemplar al tomar la decisión de adquirir un inmueble, y entre esos detalles, hay un punto que es muy relevante: ¿comprar vivienda usada o nueva?

Durante el trimestre enero – marzo de 2019, se desembolsaron créditos por valor de $2.497.797 millones de pesos para compra de vivienda, de los cuales $1.352.295 millones fueron otorgados para adquirir vivienda nueva y $1.145.502 millones fueron para vivienda usada.

Entre abril 2018 y marzo de 2019, los créditos destinados a la vivienda nueva aumentaron en 1,0% y los de vivienda usada en 1,7%, esto con relación al periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018″.

Es decir que, al comparar esos mismos periodos en diferentes años, se observa un mayor incremento en los créditos para compra de vivienda usada que en los de compra de inmuebles nuevos. Esto es, el mercado inmobiliario y de la construcción ha seguido creciendo en el país.

¿Qué hace tan atractiva a la vivienda usada? 

Los compradores pueden sentirse atraídos hacia este tipo de inmuebles por las múltiples ventajas que tiene la vivienda usada. Veamos algunos de los beneficios aquí abajo.

1 Entrega inmediata 

La emoción de tener hogar propio no da espera, con un inmueble usado el tiempo en el que te mudas es menor a cuando se trata de una propiedad nueva. Usualmente, te puedes mudar y disfrutar la vivienda con tu familia justo después de cerrar el negocio porque es común que estas propiedades estén desocupadas y disponibles.

2 Ubicación estratégica

Un inmueble construido con anterioridad suele contar con una mejor ubicación dentro de la ciudad. Claro, va a estar cerca a zonas de interés, parques y comercio.

3 Menor precio y ahorro

El valor del inmueble es clave en la decisión de compra. El monto que no te gastas en una propiedad nueva lo puedes destinar a lo que prefieras, incluso en llenar de tu personalidad tu nuevo hogar. ¡Ese ahorro te servirá muchísimo para decorar el inmueble a tu gusto!

4 Mayor espacio

No es un secreto que las viviendas de antes tenían más espacio, hace unos años las familias eran numerosas y necesitaban habitaciones adicionales, salas de estar y amplios salones para los comedores. Entonces, puedes adquirir una casa más grande por el mismo dinero que comprarías un apartamento pequeño nuevo.

Conoce las numeorerosas opciones que tenemos para tí en locator-realtor.com

Dudas sobre las viviendas usadas

¿Todas las viviendas usadas tienen muchos años de construcción?

No, en realidad vas a encontrar inmuebles con una antigüedad diferente, incluso de hasta un año de construcción. ¡Para los gustos los colores! La oferta es amplia, propiedades antiguas y otras que solo tienen un año de construcción.

¿Puedo solicitar un crédito de vivienda para comprar un inmueble usado?

Sí, por ejemplo, puedes solicitar un crédito hipotecario para financiar hasta el 70% del valor de la casa o apartamento usado.

¿Puedo retirar mis cesantías para comprar una vivienda usada?

Sí, de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015, se pueden retirar las cesantías para adquisición de vivienda con su terreno o lote.

¿Con el programa Mi Casa Ya se puede comprar vivienda usada?

No. Con los beneficios del programa Mi Casa Ya solo se puede comprar vivienda de interés social nueva.

El Gobierno anunció 200 mil subsidios de vivienda

¿Puedo aplicar a este beneficio si quiero una casa usada?

No, de acuerdo con la intervención de Rafael Martínez de Banco Davivienda estos subsidios buscan incentivar la vivienda nueva.

Minvivienda informó que de los 200 mil auxilios, 100 mil subsidios serán para hogares que quieran comprar una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no pase los $438 millones.

Define lo que necesitas, el inmueble que adquieras va a depender de tus necesidades y recursos económicos. ¿En qué ciudad quieres comprar una vivienda usada?, ¿En qué sector, cuántas habitaciones requieres, necesitas un balcón o una terraza? ¿Cuáles son tus ingresos, cuál sería el monto mensual que podrías asumir como cuota?

Cuando ya tienes claridad sobre tus ingresos y egresos y el valor de la vivienda que podrías adquirir, es momento de solicitar un crédito de vivienda. Recuerda que cuando se trata de este tipo de financiación, tienes dos opciones: un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

Para obtener toda la información y asesoría para la compra, venta o alquiler de inmuebles, visita locator-realtor.com

Comenta y comparte este contenido.

** Extractado del portal de Ciencuadras


JUAN PABLO CALDERON LA ROTTA
JUAN PABLO CALDERON LA ROTTA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 locator-realtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co